Evaluación. Educación Infantil

Por su parte, con los alumnos realizamos una asamblea con las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que más os ha gustado?
  • ¿Y lo que menos?
  • ¿Repetimos otro día?

Por último, realizamos una evaluación de la experiencia con las maestras. Para ello, nos reunimos las dos maestras y la investigadora.

Este encuentro tenía como propósito conocer cómo se había desarrollado la experiencia, qué dificultades habíamos encontrado, las decisiones que se habían ido tomando, etc.

Aunque había un guion de preguntas, intentamos que se convirtiera en una conversación compartida, rompiendo la rigidez de pregunta-repuesta.

Este momento de encuentro tuvo dos partes.

En primer lugar, dedicamos un momento a recoger en un mapa de la experiencia aquellas ideas que nos sugería. Podíamos usar dibujos, letras, metáforas, etc.

Os dejamos una imagen con los mapas:

El segundo momento fue, partiendo de lo que habíamos escrito en los mapas y de las preguntas, entablar un diálogo sobre qué sucedió, qué decidimos, cómo lo hicimos, qué fue lo más difícil, etc.

Os dejamos un fragmento de a conversación donde recogemos qué hemos aprendido, qué es lo que nos llevamos en la mochila.

image/svg+xml CO-LABORATORIO DE INCLUSIÓN

The author

Esta cuenta es autora de las siguientes entradas:

One thought on “Evaluación. Educación Infantil”

  1. Gracias. Me ha gustado la conversación, al final se corta raro, pero todo lo anterior me parece muy sugerente. Me ayuda a ponerme en situación de lo que ha sido el proyecto. ¡Muy interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido