Proyecto I+D+i 2019

¿Qué estamos olvidando en la Educación Inclusiva?: una investigación participativa en Cantabria y el País Vasco.

Autoría (Universidad): Grupo I+D+i 2019.

Objetivo

El objetivo principal de este proyecto consiste en explorar, describir e interpretar las principales políticas y prácticas relativas a la inclusión educativa que se aprecian en la Comunidad Autónoma de Cantabria y del País Vasco.

Para ello nos planteamos un estudio basado en una metodología participativa que conjuga dos momentos complementarios:

Primera fase

Fase descriptivo-interpretativa (fase 1 y 2) (en proceso):

Se está elaborando un informe colaborativo sobre las políticas regionales en inclusión y exclusión socio-educativa con la participación de múltiples agentes (equipos directivos centros, docentes, administradores, entidades del tercer sector, estudiantes y familiares y políticos). Este estudio inicial concluye con la identificación de las prioridades de acción contra la exclusión educativa en cada región.

Segunda fase

Fase participativa y local, de carácter interpretativo-transformador (fase 3 y 4):

Se pretenden desarrollar proyectos de mejora participativos en respuesta a las necesidades detectadas en las fases anteriores. Trabajaremos en este momento en proyectos locales de entidades e instituciones de la primera infancia y de programas educativos para jóvenes sistema educativo.

Ir al contenido