The arrangements… the day before
Wednesday, 27 June 2018.
We are working since march: designing our presentation and making decisions about what part of the work we wanted to show…
Wednesday, 27 June 2018.
We are working since march: designing our presentation and making decisions about what part of the work we wanted to show…
Tuesday, 11 July 2017.
We have met every fifteen days to continue with the interviews, the analysis of the results and the elaboration of some conclusions…
Cuando todos cuentan.
Experiencias de participación
de estudiantes en las escuelas
Teresa Susinos Rada, Noelia Ceballos López y Ángela Saiz Linares (eds.)
Puedes consultar la ficha de este libro en la web de la editorial La Muralla (tienda online)
Este libro se ha escrito con la intención de presentar y compartir una investigación de cinco años que se ha desarrollado en diferentes centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Su finalidad ha sido poner en marcha y aprender a partir de diversas experiencias destinadas a impulsar y ampliar la participación del alumnado en la vida escolar y cuya intención última es promover escuelas más democráticas y de clara inspiración inclusiva.
El texto que hemos elaborado no es un informe de investigación en el sentido clásico del término, sino que está constituido por ocho narraciones de lectura ágil y accesible que sintetizan algunas de las iniciativas desarrolladas y que fueron elegidas por constituir ejemplos de naturaleza muy diversa. El libro concluye con una breve guía para animar la presencia participativa de los escolares. Todo ello se dirige de forma especial a docentes y profesionales de las escuelas, así como a futuros docentes en formación.
Esta colección de relatos ha sido escrita de forma colaborativa por parte de los docentes de los centros participantes y por los investigadores que han trabajado juntos en cada experiencia descrita. Cada uno de los capítulos pretende ser un relato vivo que sintetice la información necesaria para comprender cómo se desarrolló el proceso en cada comunidad escolar y ha sido publicado con el deseo de que sea un material que inspire a otros docentes sobre cómo hacer de su propia práctica cotidiana un lugar más participativo.
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN: ¿Por qué una investigación sobre Voz del Alumnado? Teresa Susinos Rada